Para ASECH, culminó un ciclo lectivo de terror con salarios por debajo de la línea de POBREZA

Así lo aeguro Claudia Escobar, Secretaria general de la Asociación Sindical de Educadores del Chaco (ASECH), la cual  indicó en primer término  que se ha extendido las prórrogas de las inscripciones hasta el viernes 4 de diciembre que se realiza vía online a través del Sistema Integrado Educativo (SIE).

Escobar al respecto señaló que han sufrido muchos contratiempos ya que se ha caído el sistema en varias oportunidades. «Tenemos una conectividad terrible. Lo que  ha hecho que muchos no se hayan inscriptos. A eso hay que sumarle la ineficiencia de algunos funcionarios que no han logrado tener a tiempo los certificados de capacitación de los docentes», disparó.
«Cada año los docentes sumamos 3 puntos por cada capacitación y esos  certificados son sumamente importantes porque se suman a los cargos», señaló.
Es ese contexto, Escobar aseguró que los funcionarios del Ministerio de Educación le  han culpado a ECOM y a los sindicatos las fallas existentes. «Lo cierto es  que los docentes  no han tenido a tiempo los certificados. De hecho aún hoy hay docentes que todavía no lo tienen», dijo Escobar.
 La lider Sindical  detalló además que hasta el 30 de noviembre, «el Ministerio de Educación  sacó muchas jubilaciones o certificaciones de servicio. Y mucha gente terminaba su designación el 30 de noviembre. Lo que le quiero decir a los colegas es que las designaciones  se extendieron hasta el primero de diciembre. Eso también fue un reclamo de los sindicatos. Porque las clases terminaban el 30 entonces los que casualmente terminaban ahí las certificaciones, iba haber cientos de docente que no iban a cobrar su sueldo en diciembre», manifestó Claudia Escobar.
Consultada sobre cómo están culminando el ciclo lectivo 2020,  la dirigente Sindical aseguró que «es el peor año y terrible para muchas cuestiones. Muchos niños fuera del sistema educativo, muchos docentes todos sin trabajo», dijo, añadiendo que la contectividad del sistema virtual no ha sido buena. «Hubo docentes que han armado como podían las clases, capacitarse y aprender una nueva forma de enseñar».
«En lo salarial hemos tenido un año terrible, con una inflación interanual  del 37,9 % y un aumento para los docentes del 8,7% los que  significa una pérdida del poder adquisitivo del 30%», concluyó Claudia Escobar, Secretaria general de ASECH
Síguenos en Facebook