EL GOBERNADOR INAUGURÓ MÁS CUADRAS DE PAVIMENTO EN COLONIA ELISA

La localidad llegó a las 84 cuadras de las 100 proyectadas, y durante este mes se
inaugurarán 50 viviendas. El municipio recibió además 3 millones de pesos como aportes no
reintegrables para fortalecer el frigorífico local.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Pedro Maidana inauguraron siete cuadras de
pavimento en Colonia Elisa, obra que demandó una inversión de $9.200.000 en cooperación
entre la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio.

 

 

“Tenemos un compromiso con el fortalecimiento de las capacidades institucionales de
vialidad urbana, esta es la cuadra 84 de una meta de 100 que nos propusimos para Colonia
Elisa, y cuando lleguemos será un gran logro”, aseguró Capitanich, adelantando además que
durante agosto se inaugurarán 50 viviendas.

 

Además hizo un repaso por otras obras: la terminación del acueducto, red cloacal,
infraestructura eléctrica, infraestructura escolar, agua potable, seguridad en los
destacamentos rurales y el equipamiento tanto para las fuerzas de seguridad como para la
justicia, así como la repavimentación de rutas. “Esto es para ustedes, que con su esfuerzo
aportan y contribuyen”, les dijo el gobernador a los vecinos y vecinas.

 

“El pavimento urbano conecta, promueve que el vecino arregle sus casas y da trabajo
directo e indirecto. Mejora el acceso a distintos servicios, como la ambulancia, el
patrullaje, la iluminación; es una transformación en la calidad de vida de las
comunidades”, sostuvo.

 

El intendente Pedro Maidana destacó la provisión de hormigón por Vialidad Provincial,
haciendo hincapié en la importancia de que el convenio permite darle trabajo a vecinos de
la localidad con maquinarias del municipio. “Esto constituye un valor agregado para una
obra que brinda accesibilidad, seguridad vial, mejora el tránsito vehicular y posibilita
inversiones importantes”, señaló.

 

En tanto que el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, remarcó que se viene
trabajando en conjunto con el municipio para la ejecución de las tareas de pavimentación.
“Es un mecanismo que funciona muy bien y nos ha permitido ejecutar muchas cuadras en
Colonia Elisa, no hay más que recorrerla para ver cómo se avanzó en su trama de pavimento
urbano”, resaltó el funcionario.

 

En la oportunidad firmaron también un convenio con el que el Ejecutivo provincial instruye
a Fiduciaria del Norte a otorgar aportes no reintegrables al municipio por un monto de 3
millones de pesos para el fortalecimiento del frigorífico local, con el fin de consolidar
un proceso de desarrollo local con autoabastecimiento de producción agropecuaria,
contribuyendo al arraigo de la población rural y la generación de puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook