CAPITANICH INAUGURÓ LA PLAZA “PERITO MORENO” Y LAS REFACCIONES DEL CIC EN CAPITÁN SOLARI

Además supervisó obras en ejecución, entre las que se destacan 10 cuadras de pavimento, el
registro civil y viviendas.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Guillermo Areco inauguraron esta mañana en
Capitán Solari la plaza “Perito Moreno” que demandó una inversión aproximada de 22
millones de pesos y las refacciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), para el que
se destinaron 2 millones de pesos y otros 3 millones en equipamiento.

 

En la plaza se reconstruyó el escenario y se construyeron baños individuales y un baño
exclusivo para personas con movilidad reducida. Se reacondicionó un sector para vestuario
que se encuentra próximo al escenario con baño privado para los artistas.

 

En tanto que en eI CIC se incorporó un Centro de Atención Digitalizada (CADD) para que los
vecinos puedan realizar sus trámites, así como oficinas de Senasa, Iprodich, Defensa del
Consumidor, Oficina de Tierras, INTA y Adultos mayores. También funcionará un consultorio
clínico y un merendero municipal, como espacios de contención comunitaria para los
vecinos. Y continuarán desarrollándose actividades para niños y niñas, clases de apoyo,
gimnasia y folklore para adultos.

 

 

Además recorrió obras que se encuentran en ejecución, entre las que se destacan 10 cuadras
de pavimento urbano, el registro civil y viviendas. “Estamos haciendo 10 cuadras de
pavimento con sus respectivas obras complementarias y estamos haciendo un gran esfuerzo
para conseguir la estructura de financiamiento que nos permita conectar Capitán Solari con
el Parque Nacional Chaco”, contó.

 

El Gobierno está refaccionando también la oficina del Registro Civil, que estará en
condiciones de inaugurarse en los próximos 4 meses y está dando continuidad a 23 viviendas
que se habían paralizado en el 2015, más un nuevo lote de 28 que están en condiciones de
ejecutarse.

 

Próximamente la localidad será beneficiada también con la licitación de la red
domiciliaria del acueducto, abarcando a otras 6 localidades. “Estamos trabajando con un
plan para agua potable, cloacas y así como hicimos en materia de infraestructura
educativa, lo vamos a hacer en infraestructura sanitaria”, indicó Capitanich.

 

El intendente Guillermo Areco por su parte, agradeció la visita del mandatario y aseguró
que fue un día histórico para la localidad. “Siempre digo que mejor que decir es hacer y
esa es la forma en la que el gobernador se maneja, haciendo, invirtiendo y apoyando a las
localidades del interior”, expresó.

 

Síguenos en Facebook