Chaco: Paro docente toda las semana

Las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial (Atech- Federación Sitech- Utre Ctera- Sadop- Setproch y Ugrebi) convocaron al no inicio de clases con un paro de actividades desde el lunes 1 de marzo y hasta el viernes 5 inclusive, en reclamo de respuestas satisfactorias al pedido salarial docente ratificado contundentemente con las movilizaciones multitudinarias de la docencia chaqueña, tanto en la capital provincial como en todas las localidades del interior, el jueves último, tal estaba convocada desde el espacio gremial.

 

Además, el lunes, en Resistencia, están convocando para marchar hacia el Ministerio de Educación. La movilización partirá a las 8,30 en la intersección de 9 de Julio y Vélez Sarsfield. En tanto, en el interior, la concentración de los docentes se llevará a cabo en las plazas centrales de las respectivas localidades; frente a las regiones educativas donde hay sedes; en el marco de la coordinación que vienen llevando adelante las entidades de base de las organizaciones del frente.

Asimismo, reivindicaron “el compromiso de la docencia chaqueña en la lucha subrayando claramente la consistencia del reclamo salarial: pago de la pauta 2020; actualización del salario; plena vigencia de la cláusula gatillo para la pauta 2021 -irrenunciable e innegociable-, más una política de recomposición que vaya de la mano de la cláusula gatillo para recuperar poder adquisitivo pulverizado; con el rechazo categórico a las sumas en negro. Compromiso que se ha traducido en la presencia multitudinaria de los docentes en la movilización del pasado jueves en toda la Provincia, tanto en la capital como en todo el interior; genuina expresión de los reclamos del conjunto de los docentes chaqueños que debe ser respondida satisfactoriamente por el gobierno, sin más dilaciones”.

Síguenos en Facebook