La nueva propuesta académica de la Universidad Nacional del Chaco Austral iniciará el dictado de clases el 05 de octubre, con modalidad virtual y una duración de seis meses.
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) abrió las inscripciones para una nueva Diplomatura titulada “Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Salud”, una propuesta de formación que iniciará el dictado de clases el 05 de octubre de 2026, bajo modalidad virtual y con una duración de seis meses.
Esta Diplomatura es una propuesta de formación interdisciplinaria orientada a comprender los procesos mentales y sus bases neurobiológicas, integrando conocimientos provenientes de la psicología, la medicina, la biología y las ciencias de la salud, con aplicación en contextos clínicos y profesionales.
El cursado será a distancia, mediante clases virtuales sincrónicas y asincrónicas, facilitando el acceso desde cualquier localidad, con modalidad de enseñanza activa que contempla el análisis de casos clínicos, lectura y discusión de artículos científicos, actividades prácticas individuales y grupales y espacios de tutoría académica.
La Diplomatura está destinada a profesionales de la salud, tales como médicos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y profesionales de disciplinas afines.
Los contenidos se organizan en seis módulos, con las siguientes temáticas: fundamentos de la neurociencia cognitiva; procesos cognitivos; emoción y conducta; evaluación neuropsicológica; patología cognitiva y neurológica; aplicaciones de la neurociencia en salud.
La propuesta académica fue aprobada mediante Resolución Nº 209/2026- C.S., cuenta la dirección académica de Lucía M. Alba-Ferrara y las docentes Mariana Bendersky y Alejandra Daniela Calero
Información e inscripciones
Las personas interesadas podrán consultar el cronograma de clases, la información sobre costos y realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/diplomatura-neurociencia-cognitiva-aplicada-a-la-salud