Sáenz Peña: Se realizó la reunión por inseguridad en zona rural con el Foro de Comisaría Cuarta

Sáenz Peña – Sandro Ojeda, miembro del foro de seguridad de comisaría cuarta de Sáenz Peña detalla sobre los resultados del encuentro realizado con vecinos de la zona rural y autoridades algunas: «Fue muy buena la reunión que tuvimos en la zona rural, hasta los alumnos se sumaron a escuchar. Estuvo el comisario de la comisaria cuarta, el jefe de la policía rural y la verdad fue un momento provechoso.”

“Se habló de todos los hechos de inseguridad en esa zona, los docentes que solicitaron patrulleros a la hora de entrada y salida de las instituciones educativas debido a hechos que padecieron hace poco. Lo productores, por ejemplo, llevan combustible a la zona rural y temen mucho ser asaltados, temen por los continuos hechos de inseguridad.  La policía rural dice que siempre están dando vueltas de noche, nos contaban  que muchos productores son atacados, uno particularmente relataba que al venir hacia Sáenz Peña observaba que había palos o ramas cruzadas en los caminos rurales, con el objetivo que al frenar a  los que circulan y así ser  asaltados, sin embargo, el decidió seguir derecho no más. El personal policial tiene falta de recursos humanos y móviles, es una realidad que sigue existiendo.”

“La situación es cada vez peor en la zona del Barrio Solidario. A los colectivos los ocupamos todos, hasta quizás los familiares de quienes atacan estos móviles. Los vecinos llaman al 911 y no tienen respuesta, la gente se acerca a las comisarias para hacer denuncias y tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos, la falta de personal policial afecta mucho al orden. Las estadísticas que se hacen desde Resistencia dicen que Sáenz Peña es una zona tranquila, la realidad es totalmente diferente, tienen registros contrarios a lo que se vive en esta localidad.»

Síguenos en Facebook