La División Canes de la Policía del Chaco abrirá una inscripción para aquellas personas que quieran adoptar un perro de los que comúnmente se conoce como “perros policías”.
El jefe de la División Canes comisario principal Adelquis Gómez en contacto con la Mañana de Radio Futuro se refirió a esta instancia reconociendo “es mucha la gente interesada en estas adopciones”.
Señaló que “hace aproximadamente una semana se promulgo la Ley N° 4068 que se refiere al proceso de adopción de los canes que pasan a retiro una vez que cumplieron su servicio dentro de la fuerza”, dijo el comisario Gómez.
Los canes que se encuentran en la División se iniciaron desde cachorros y algunos hasta nacieron en el lugar “nacen, se crían, se los adiestran, y ellos cumplen diferentes funciones dentro el departamento”, explicó el jefe de la División recordando que la vida útil del animal dentro de la división oscila entre los 5 y 7 años aproximadamente teniendo un cuenta que un perro común por su tale y peso como son las mascotas que se tiene en la casa generalmente viven hasta los 12 y 15 años dependiendo del cuidado que tenga
Comento que en la actualidad cuentan con una fuera canina de 26 perros y todavía no tienen perros para pasar a retiro este año, pero si el año que viene se empezaría con el proceso de adopción y serian entre 4 y 6 perros los que estaría llegando a la edad de retiro.
Respecto a la adopción dijo el comisario Goez que a lo largo y ancho de la provincia cualquier persona puede adoptarlo y para eso se va a crear un formulario donde se va a enumerar los requisitos que se requieren para la adopción.
En los próximos días se habilitará el formulario con los requisitos a cumplir para la adopción y algunos de esos requisitos tienen que ver con que el adoptante que comparta la vida con el perro debe tener un perímetro cerrado y seguro para que el perro no se escape y debe tener 4 metros cuadrado de patio como mínimo para que el animal pueda recrearse, descansar y sociabilizar en su nuevo lugar de destino. Además el adoptante debe estar en condiciones de costear un alimento balanceado de calidad con 28% de proteínas y lo mas importante es que si o si lo tiene que sacar pasear una hora todos los días ya que de esta manera se desestresa, sociabiliza, interactuar con el medio de afuera.
En cuanto a la función que cumplen estos perros dijo el comisario Gómez que algunos son de sustancias prohibidas, peros que buscan personas vivas, perros RH, es decir que buscan restos humanos y cadavéricos y hay perros de exhibición.
Al ser consultado sobre las razas dijo que los perros con los que cuentan la división son ovejeros alemanes, ovejero pastor alemán, los pastores belga, cuentan con una labradora y una bracco húngara.
Por último dijo el comisario que a su debido momento y a través de los canales oficiales del Ministerio de Seguridad o de la Policía del Chaco se estará informando cuando se abre la inscripción para el registro.
Fuente : F.M Futuro