El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, suscribieron este viernes, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, un convenio marco para garantizar la viabilidad y ejecución de obras prioritarias tendientes a mejorar las condiciones de vida de las y los chaqueños.
Para ello, se constituirá una mesa de trabajo que permitirá viabilizar los proyectos de obras a corto y largo plazo. Además, se prevé la conformación de una unidad de gestión que realice el monitoreo y control ciudadano de la obra pública.
El mandatario destacó el rol de la obra pública en la reactivación económica con un efecto multiplicador en el empleo y la garantía de derechos sociales.
El acuerdo propicia la búsqueda de financiamiento con el fin de concretar las obras fundamentales propuestas por la Provincia. El convenio busca garantizar el objetivo del gobierno nacional de impulsar el desarrollo regional, generando puestos de trabajo en cooperativas de servicio, pequeñas y grandes empresas. Además de un plan de reactivación de la obra pública asociados al desafío ecológico que mejoren el eco-sistema de relaciones ambientales, sociales y productivas.