Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete.

El presidente Javier Milei acompañará este lunes en la Casa Rosada la jura de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial. El economista asumirá la tarea de comunicar las decisiones y anuncios del Gobierno nacional, en reemplazo de Manuel Adorni, quien dejará esa función pero seguirá al frente de la Jefatura de Gabinete pese a la investigación en curso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El acto se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada y marcará un cambio en el esquema de comunicación oficial del Ejecutivo. Hasta ahora, Adorni concentraba simultáneamente las funciones de jefe de Gabinete y vocero presidencial, una estructura que el Gobierno decidió modificar con la incorporación de Ravier.

La designación fue anunciada días atrás por el propio Adorni luego de una reunión con Milei en la residencia de Olivos. A través de sus redes sociales confirmó que Ravier sería el nuevo portavoz de la administración nacional y le deseó éxito en la tarea de convertirse en la voz oficial de la gestión.

Economista, docente universitario y actual diputado nacional por La Pampa, Ravier también se desempeñó como director académico de la Fundación Faro, el centro de estudios vinculado al oficialismo. Su llegada a la vocería refuerza el perfil ideológico de un área clave para la administración libertaria.

Tras la ceremonia de asunción, el flamante vocero iniciará la transición con el equipo de comunicación de la Casa Rosada y se espera que en los próximos días encabece su primera conferencia de prensa.

La agenda de Ravier continuará el martes junto al Presidente en una actividad organizada por la Fundación Faro, donde compartirá escenario con dirigentes y referentes de La Libertad Avanza. El encuentro será una de sus primeras apariciones públicas en su nuevo rol.

La reestructuración en la comunicación oficial se produce mientras el Gobierno busca reordenar áreas estratégicas de la gestión y ratifica la continuidad de Adorni como jefe de Gabinete, pese a los cuestionamientos políticos y judiciales que enfrenta.

Síguenos en Facebook