El Ministerio de Transporte comenzará a trabajar desde el martes para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares en el país. La noticia se conoció hoy, luego de que publicaron el Decreto 792 en el Boletín Oficial, que además hace referencia a la habilitación del «transporte público interurbano e interjurisdiccional», lo que no sólo permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.
No obstante, señalaron que «los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras».
En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas, para que posteriormente se vaya adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.
Una fuente del Ministerio de Transporte, aclaró que «la implementación (micros de media y larga distancia) puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino».