Los gremios docentes se manifestaron en gran parte de la provincia

Los gremios docentes se movilizan en la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16, en el marco del plan de lucha en rechazo de la oferta salarial del Ejecutivo provincial para recomponer los haberes este año. En Sáenz Peña la manifestación fué sobre ruta 16, con una convocatoria que comenzó a las 8 horas en la rotonda de ingreso a la ciudad.

Se trata de la primera movilización de las dos previstas para la semana en el marco de las medidas de fuerza anunciadas por el Frente Gremial Docente para visibilizar el reclamo de los docentes. Además la medida se replica en varias rutas de la provincias entre los trabajadores de la educación.

En ese sentido, Mijno reconoció que “la propuesta no es enteramente mala” y destacó “la continuidad de la cláusula gatillo y quitar los montos en negro”, pero calificó de “absolutamente débil el reconocimiento de la deuda”.

“En la medida que no tomen en cuenta la opinión de la docencia, va a haber choque”, sostuvo.

Síguenos en Facebook