El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de reapertura de la Casa Museo del Veterano de Malvinas en Presidencia de la Plaza, que estrena mobiliario y nuevos espacios para la exposición de elementos de la guerra. “No cabe la menor duda que la soberanía sobre las Islas Malvinas corresponde a Argentina, así que más temprano que tarde, esta cuestión se resolverá por vía diplomática a favor de nuestro país. Por esto debemos reivindicar la lucha de nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida en defensa de los intereses de nuestra patria”.
Capitanich recordó: “Hemos propiciado varias políticas que nos permiten ejercer mecanismos de reivindicación para nuestros veteranos de guerra como la equiparación a la pensión nacional y somos la única provincia del país que lo hace. También diseñamos un plan de infraestructura para generar los puntos de encuentro entre los protagonistas de esta historia y la comunidad y sobre todo, es la lucha por otra vía para exigir esa soberanía y construir nuestra identidad. lo que se conoce como el proceso de malvinización”.
Esta intervención demandó una inversión de $3.715.551, gracias a los aportes de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Con este dinero se adquirió mobiliario a medida y se realizaron obras integrales en la instalación eléctrica de los espacios de exhibición.