El Ministerio de Salud Pública informó este martes que se notificaron seis nuevas muertes de pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19.
Esto hace un total de fallecidos de 629 desde el inicio de la pandemia. También se reportaron 166 nuevos contagios, los que totalizan 21.868. De estos, poco más de la mitad se produjeron en la capital chaqueña y en Presidencia Roque Sáenz Peña (casi 12 mil).El Ministerio de Salud Pública de Chaco notificó seis nuevas muertes de pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19.
Los decesos registrados corresponden a cuatro hombres: uno de 70 años de La Leonesa; uno de 64 años de Villa Ángela; uno de 54 años de Juan José Castell y otro hombre de 78 años con domicilio en Barranqueras. Y dos mujeres: una de 82 años de Resistencia y otra de 57 años de Fontana. En total, son 629 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad.
Por otra parte, en las últimas 24 horas se analizaron 466 muestras de las cuales 166 dieron positivo. Con estos, suman 21.868 casos positivos de COVID-19 en lo que va del año. De estos, poco más de la mitad se dieron en dos localidades: Resistencia, con 8.910 casos y Sáenz Peña, con 3.047.
Por otra parte, el total de personas que recibieron el alta clínica es de 20.150. Actualmente, hay 1.089 pacientes con la enfermedad activa, de los cuales 1.008 tienen síntomas leves; 63, moderados y 18 se encuentran internados en terapia intensiva en grave estado.
El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.