Este lunes por la tarde, en coincidencia con el “Día Internacional de la Mujer”, tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia la jornada sobre “Perspectivas de género, análisis de su aplicación en las funciones del Estado”.
En la oportunidad, participaron en su calidad de disertante, la vocal del Superior Tribunal de Neuquén, María Soledad Gennari; el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, junto con sus pares, entre otras autoridades.
Al término del encuentro, Sager precisó: “Creo que es un tema que debe estar incluido en la agenda pública, que nos obliga y nos interpela a todos los funcionarios de los tres Poderes del Estado, en consecuencia, debemos asumir las responsabilidades que tenemos respecto a este tema que merece nuestra mayor consideración. Fundamentalmente, conocer y capacitarnos para estar a la altura de las exigencias en relación con esta problemática, más allá de que la legislación nos obliga, debemos tener una mirada integral y estos foros visibilizan la cuestión y nos prepara para hacer frente a la perspectiva de género”.