El gremio Federación Sitech fijó su postura respecto de la medida judicial que ordenó suspender las elecciones del Consejo de Educación que debían realizarse este jueves.
«La presentación realizada por una de las listas que participaría en el acto eleccionario tiene como única intención prorrogar, a través de la utilización de la Justicia, el mandato que por minoría actualmente poseen«, sostuvieron desde el gremio conducido por Eduardo Mijno.
En esa línea, señalaron que «es evidente que se busca repetir una historia conocida en las elecciones docentes como fue el caso de las elecciones anteriores de Junta de Clasificación y tribunal de Disciplina, donde -a través de artilugios legales-, gremios oficialistas y el Ministerio prorrogaron indebidamente mandatos por más de 4 años».
«Es inconcebible que la presentación judicial de esta lista objete la convocatoria de llamado a elección que fuera realizada a principios del mes de julio del corriente año, ya que la mencionada convocatoria a través de las resoluciones 3527/19 y 3727/19 ha sido consentida por todas las listas participantes, incluso por la que hoy objeta dichas resoluciones», manifestaron.