Son 14 kilómetros de pavimentación que unen la ruta N° 11 con la ruta N° 1, que beneficiará a todo el departamento Bermejo y al sector productivo e industrial de la zona, al tiempo que permitirá fortalecer la competitividad del Puerto Las Palmas.
En el marco del objetivo de lograr mayor y mejor conectividad vial, avanzan a paso firme varios frentes de obras en rutas de todo el territorio chaqueño. En ese marco, este domingo, s avances de los el gobernador Jorge Capitanich recorrió y celebró lotrabajos que se efectúan en la ruta provincial N° 56, “de gran importancia para todo el desarrollo productivo del departamento Bermejo y para dotar de mayor competitividad al Puerto Las Palmas”, señaló.
La obra abarca 14 kilómetros de la ruta 56, desde el empalme con la ruta nacional N° 11, hasta el empalme en la ruta N° 1, en La Leonesa. “Ya son casi cinco los kilómetros finalizados, esta obra de enorme trascendencia favorece la zona”, dijo Capitanich, quien estuvo acompañado del Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el intendente de La Leonesa José Carbajal.
Competitividad del puerto y relevante para la producción regional
La obra de la ruta 56, se suma a la iniciativa para fortalecer la competitividad del Puerto de Las Palmas. “Aquí, a través del Banco interamericano de Desarrollo tenemos una perspectiva de financiamiento con 5,3 millones de dólares, para ser un puerto bien competitivo. Es un puerto que tiene profundidad, tiene calado, y la provincia del Chaco tendrá dos puertos competitivos, este de Las Palmas y el de Barranqueras”, graficó el mandatario provincial.