A pesar que resta un mes más de invierno, el noreste argentino en general y el Chaco en particular, registraron este martes altas temperaturas que combinadas con la falta de lluvias generaron algunos focos de incendio en la región. De hecho, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, a través del cual la administración central despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras de las provincias, reportó que el Chaco cuenta con un foco ígneo activo, puntualmente en Portón Colorado, Presidencia de la Plaza.
A la vez, informó que, de los seis focos detectados en Catamarca, cuatro han sido extintos y los otros dos están “contenidos”. En Corrientes, provincia que atravesó una grave crisis hace poco menos de dos años, también hay un foco activo, según información aportada por el meteorólogo Luis Romero.