Sáenz Peña – Noticia de interes de ChacoNoticias diario digital-
» Complica la intervencion de la Direccion de Trabajo, en el gobierno de Zdero».
Asi lo manifestó Osmar Ramos, integrante del gremio ATSA CHACO.
Eh declaracion a medios de la ciudad, Ramos, señalo:
«Estamos muy preocupados por la actitud del gobierno provincial en desfinanciar y desarmar las oficinas de la dirección de trabajo, esto en base a la Ley de Bases.
Ahora el mejor alumno de Milei, Zdero, logró quitarnos esta herramienta que tenemos los sindicatos para controlar sobre los trabajadores no registrados.
Tenemos problema con el tema salarial, con las obras sociales, y ahora no podremos controlar ninguna empresa con esta medida ultima.
Lo que persigue el Gobierno es claro, la precarización laboral.
Ahora sin control el empleador podrá tomar mucho personal no registrado y en lugar de generar fuentes de trabajo, se llegará a la esclavitud laboral precarizada.
Ayer la CGT Chaco se manifestó pidiendo al gobierno provincial reveer la situación y nosotros el día 8 de julio haremos una movilización grande para hacer escuchar al gobierno el desacuerdo ante este desamparo que vivimos tras estas leyes de este gobierno.
Todo esto se suma a los reclamos que venimos hace tiempo haciendo, como las paritarias. Los diputados antes de hablar deberían aprender a trabajar, conocer por lo que estamos trabajando día a día.
Estamos trabajando con las tres centrales obreras de la provincia, y estamos viendo de ayudar a todos los sectores afectados, porque son muchos sectores laborales los perjudicados».-