Capitanich anunciará este viernes el plan de desescalada de la cuarentena de coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich anunciará este viernes, a las 13.15, el plan de desescalada de la cuarentena de coronavirus en el Chaco, que comenzaría a implementarse desde el 25 de julio, tras cuatro meses de aislamiento en la provincia.

La medida consistirá en la flexibilización programada de la cuarentena por el coronavirus, «siempre sujeto a la evolución de los indicadores”,basado en un documento que buscará tener el consenso de diversos sectores políticos, sociales y económicos de la provincia.

El objetivo es la firma de un compromiso con actores políticos, económicos y sociales que permita verificar las instancias de resolución.

La habilitación de actividades comenzará el 25 de julio, cuando finalice la actual instancia de aislamiento estricto en el Chaco, que está anunciado hasta el vieres 24, aunque -según adelantó el miércoles Capitanich-algunos rubros comerciales podrían abrir en el día del amigo.

Desescalada en tres fases

Desde Casa de Gobierno adelantaron que el plan de desescalada que será presentado este viernes contemplará tres fases, en un período de 45 días, «pero midiendo los casos y urgencias correspondientes».

Según trascendió, la primera fase de la flexibilización incluiría sólo actividades comerciales, con la idea de volver a la fase 3, anterior al 15 de junio.

«El 23 queremos que todos los intendentes y comerciantes estén de acuerdo, con un instrumento jurídico para un sistema de indicadores para ver los casos», señaló el gobernador.

Síguenos en Facebook