Campaña de Vacunación en Chaco: Impacto en la cantidad de casos activos

La aceleración del ritmo de la Campaña Provincial de Vacunación impactó en la cantidad de casos activos en la provincia, que disminuyeron de 9.245 (pico máximo el 9 de junio) a 6.859 el 24 de junio. En julio se prevé llegar al 85 % de la población objetivo con primeras dosis, es decir unas 848.000 personas.

El Plan Provincial de Vacunación alcanzará una meta de 620.000 dosis aplicadas al 30 de junio, lo que equivale a decir que durante el mes se aplicarán 280.000 dosis, el doble de lo aplicado en mayo. Esta aceleración del ritmo de vacunación permitirá alcanzar en julio al 85 % de la población objetivo con primeras dosis, lo que se estima en 848.000 personas.

Chaco posee una pirámide poblacional de 29,5 % menores de 18 años, lo cual implica que casi el 70 % de la población está en condiciones de vacunarse en forma gratuita y voluntaria.

Recientes estudios realizados por el licenciado Alejandro San José sobre la base de 385.532 personas vacunadas con primeras dosis –sobre una población de 500.000 personas que llegará a estar vacunada con primera dosis al 30 de junio- indican que 8.429 fueron contagiadas siendo el 2,19 % del total de vacunados.

Síguenos en Facebook