Sáenz Peña: Nueva jornada de castración este sábado 18 de septiembre

Sáenz Peña – La Asociación Amo a los Perros habilita una nueva jornada de castración para las mascotas o animales sueltos de la comunidad. María Goy detalló a Chaconoticias.com.ar:  “Efectivamente, este sábado 18 de septiembre tendremos una nueva jornada de castración a bajo costo. Nos ubicaremos en la escuela N° 221 del San Cayetano. Estaremos otorgando los turnos ese mismo día desde las 7:00 am, por la tarde pueden asistir a partir de las 2:00 pm. El animal es necesario este en ayunas de solidos hasta ocho horas antes. Se atenderá por orden de llegada. Nosotros estamos hace mas de 9 años realizando estas jornadas, el año pasado la pandemia nos limito a una poca cantidad de las mismas. La respuesta por parte de la comunidad es positivo, consultan mucho las próximas fechas a castrar y se ven muy interesados por sus mascotas.”

“Para evitar la “superpoblación” es necesario la castración temprana a partir de los 6 meses de la perra o gata, no después de tener cría. Siempre apuntamos a que la gente tome conciencia de realizarlo en ese periodo. Castrar no es solamente el bienestar para el animal, sino para la sociedad en general, una perra en celo que ande por las vias publicas que va acompañada con varios perros, conlleva a accidentes de tránsito; es bueno verlos con dueños pero no abandonados buscando comidas o enfermos. Es una manera de controlar todo eso. A veces  la economía de la comunidad no alcanza para poder acceder la castración, entonces contamos con la gran ayuda del intendente de Cipolini que para aquellos que no pueden pagar la castración pueden acercarse a la escuela ese día y veremos como ayudar.”, acotó.

“La adopción de mascotas debe ser responsable, sin capacidad psicológica, económica, sin un hogar con capacidad para la mascota, entonces mejor no adoptar. La mascota necesita comer todos los días, tomar agua, tener un techo para protegerse, no estar atado ya que eso es maltrato animal, y no salir de la casa, si lo hace debe salir acompañado de su dueño y con correa, además es necesario, todas las atenciones sanitarias, vacunas, castración, etcétera.”, finalizó.

Síguenos en Facebook