Recomendaciones para evitar el contagio a la hora de hacer compras

Cuando salís a realizar las compras, entras a un comercio o local y manipulas dinero, tarjeta y mercadería aumentan la posibilidad de contagiarse de coronavirus  Es por eso que para estar prevenidos, hay que tomar ciertos recaudos.

Estos son los consejos y tips claves para reducir el contagio de coronavirus al momento de ir a una almacén o supermercado.

Evitar llevar billetera, carteras, bolsos o mochilas: para agilizar la compra al momento de abonar en la caja del local, lo recomendable es llevar el dinero o la tarjeta con el documento y no utilizar billeteras, monederos, carteras, bolsos o mochilas para evitar que se “contaminen”.

Además, será un objeto menos que tendremos que desinfectar al momento de volver a la vivienda.

Lavarse las manos antes y después de la compra: es una de las principales medidas que reducen y evitan la posibilidad de contagio de coronavirus. Realiza un lavado constante de manos por más de 30 segundos con agua y jabón.

Es importante lavarse las manos antes y después de realizar las compras.

Si bien al momento de salir de casa se dificulta la posibilidad de lavarse las manos, en reemplazo es conveniente contar con alcohol en gel o cualquier otro desinfectante (alcohol al 70% o “toallitas” desinfectantes húmedas).

A %d blogueros les gusta esto: