El Municipio cuenta con una Guardia de Control Sanitario para el monitoreo de personas que deben cumplir aislamiento

La Guardia de Control Sanitario perteneciente al Municipio, es un equipo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad  Vial,  conformado por ocho motoristas que colaboran en el control del cumplimiento de la cuarentena para aquellas personas que son consideradas casos sospechosos, casos positivos de Covid-19 y aquellos que tuvieron contacto estrechos con los mismos.  También aquellos que regresan a la ciudad proveniente de otras localidades o provincias.

En la tarde del martes, en plaza San Martín, la Guardia de Control Sanitario fue presentada formalmente, con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero e integrantes del Comité Sanitario de Emergencia.

Fuentes Castillo comentó que dicha guardia se encuentra trabajando desde hace tres semanas, previa capacitación, y desde entonces realizaron unas 300 visitas. La fiscalización es aleatoria, para verificar el cumplimiento del aislamiento tal como lo establece el protocolo.

En el caso de personas que provienen de otras localidades o provincias, que cuentan con el permiso provincial o nacional,  el  procedimiento de control comienza en el acceso de calle 14 y colectora norte.  La Guardia los escolta hasta el domicilio de la persona y fiscalizan el estricto cumplimiento del aislamiento durante los 14 días.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos que en caso de conocer personas que hayan ingresado violando los controles o que regresaron de otras localidades o provincias y no están cumpliendo con el aislamiento, si presentan síntomas o tuvieron contacto estrecho con un caso sospechoso o positivo, se comuniquen al WhatsApp municipal 3644- 415042.

De esta manera, el municipio colabora con las autoridades sanitarias en la contención de casos, evitando la propagación del virus en la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: