Mi Pueblo Conectado, un programa federal para 25 localidades chaqueñas

Tras el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado que proveerá servicio de internet a 377 localidades del país que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o tienen servicios deficitarios para fortalecer la inclusión digital, la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce detalló los alcances de la iniciativa presentada por el presidente Alberto Fernández. Así, mencionó las localidades chaqueñas incluidas y comentó cómo se llegó a esta instancia de la propuesta nacional que llegará a lugares de mayor inequidad territorial.

Para la provincia del Chaco se eligieron 17 localidades, según un relevamiento realizado por el Estado nacional. Además, desde la provincia, se agregaron otras ocho –en su mayoría de El Impenetrable- para el proyecto de antenas satelitales, debido a la falta de acceso a Internet en la zona.

Las 17 localidades incluidas en el convenio son: Napenay, La Eduvigis, Fuerte Esperanza, Gancedo, Los Frentones, Presidencia de la Plaza, Corzuela, Juan José Castelli, Isla del Cerrito, General Vedia, Colonias Unidas, La Leonesa, General Pinedo, Enrique Urien, Colonia Popular, Avía Terai y Charadai. En tanto, se extendió la instalación de antenas satelitales de Internet a las siguientes localidades: Las Garcitas, Miraflores, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Taco Pozo y Pampa del Indio. Así, se desprende que la iniciativa alcanzará a algo más del 35 por ciento de los municipios del Chaco.

Síguenos en Facebook