Hugo Sager participó del lanzamiento de la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030

Este jueves, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager ,participó del lanzamiento de la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030 y del proyecto de reforma de la actual ley provincial.

Durante el encuentro, Sager manifestó que “el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo e ingresará luego de la apertura de sesiones ordinarias, busca reconocer el trabajo del voluntario”.

En el marco del Día Mundial de las ONG’s, Sager hizo referencia a la modificación de la Ley Provincial de Voluntariado, que ingresará para el debate y para obtener respaldo de la Legislatura, recordó que “la primera ley data de 2002 y fue una avanzada en la regulación y en cuanto al apoyo del voluntariado en todo el país, previo a la sanción de la ley nacional”.

En ese sentido sostuvo que “la legislación actual necesita ajustes en función del crecimiento del sector y también de las nuevas realidades que involucran a las organizaciones no gubernamentales”.

Asimismo, el legislador aseguró que “el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo busca reconocer el trabajo del voluntario, la inscripción del mismo, es decir tener un registro, garantizarle el seguro en la tarea que desempeña, tener la libertad de llevarlo adelante sin perder sus derechos laborales y que las sedes donde funcionan los voluntariados sean eximidas del pago total de tributos”.

A %d blogueros les gusta esto: