Gobernadores rubricaron un documento en “defensa de los argentinos”

La Liga de Gobernadores y Gobernadoras, un espacio para la construcción de una Argentina justa y federal, se constituyó formalmente hoy en la provincia del Chaco oportunidad en la que elaboraron un documento “En defensa de los argentinos” y acordaron volver a reunirse el próximo 27 de julio en Río Negro. En el Centro de Convenciones Gala de Resistencia quedó planteado un federalismo desde la unidad de los argentinos y argentinas, superando cualquier grieta y convocando a demás provincias a adherir a esta Liga.

Fueron 14 las provincias que rubricaron el documento final, más otras tres que no estuvieron presentes pero autorizaron a expresar su adhesión (Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut). A su vez, decidieron volver a reunirse dentro de 33 días en la provincia de Río Negro para volver a dialogar y convocar  todos por encima de cualquier cuestión partidaria. “Planteamos el federalismo desde la unidad de los argentinos, superando cualquier grieta”, aseguró el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

En esta línea, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich ponderó que esta Liga “está más allá de una parcialidad política o partidaria”. “La agenda la construimos entre todos para abordarla con el Presidente de la República y en el ámbito que corresponda defendiendo estas iniciativas en el Congreso Nacional. No solamente nos une el análisis de los problemas si no la búsqueda de las soluciones., Pretendemos que este espacio se expanda de manera muy clara e indubitable, ya que sería un gran aporte a la democracia”, destacó. “La institucionalización implica que esta liga está más allá de una parcialidad político – partidaria”, ponderó el mandatario chaqueño.

Síguenos en Facebook