Sáenz Peña : Condenaron a 19 y 20 años de prisión a los responsables por la muerte del motociclista Jorge Gómez

El joven fallecido había sido atacado por cuatro personas en el barrio Santa Mónica y luego de tirarlo de la moto y golpearlo le robaron el rodado.

  En la jornada de  este martes en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en sala unipersonal a cargo del Juez Mauricio Rouvier, asistido por la secretaria autorizante Geraldine Dilchoff  se leyó la correspondiente sentencia que condena a cuatro de los cinco imputados por la muerte de Jorge Gómez.

Genaro Aranda, Maximiliano Cabrera, Elian  Michelli, Juan Carlos  Velázquez, y  L.R., fueron llevados a juicio por el delito de Homicidio en la ocasión del robo agravado por la participación de un menor,  en el que actuaron la fiscal de Cámaras María Rosa Osiska, el apoderado en  la calidad de querellante particular, abogado Rodolfo Carol,  el Defensor Oficial N°1 Héctor Daniel Juárez, ejerciendo la defensa técnica del acusado, R.L  el Defensor Oficial N°2  Matías Jachesky  a cargo de la defensa técnica de Juan Carlos Velázquez, y el Defensor Oficial N°3  Simón Gustavo Bosio, a cargo de la defensa técnica de los acusados, Elian Joaquín Michelli, Maximiliano Noel Cabrera, Genaro Aránda.

El juez Mauricio Rouvier decidió que solo uno de ellos,  Juan Carlos Velázquez, sea absuelto del delito de Homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de una menor de edad, mientras que el resto de los imputados fueron condenados a 19 y 20 años de prisión, excepto el menor de edad al momento del hecho quien también fue encontrado como autor penalmente responsable en la comisión del delito de homicidio en ocasión de robo previsto por el artículo 165 del Código Penal, por el hecho de que fuera traído a juicio. La sentencia menciona que la necesidad o no de imposición de pena, sentencia integrativa mediante quedará a cargo del Juzgado de Familia

 Además no hizo lugar a una serie de nulidades solicitados por las defensas de los imputados, mientras que si decisión correr vista a la  Secretaría de Investigaciones en turno, ante la posible comisión del delito de  falso testimonio  que habría incurrido una de las testigos.

 “Confiaron en la Justicia”

“Estamos conformes con la sentencia que es prácticamente lo que pidió tanto la Fiscalía de Cámara y un año menos para uno de los condenados Aranda, que es lo que pidió la también querella. Es justicia para que pueda descansar en paz Jorge Gómez, para que la familia pueda encontrar un poco de resignación al dolor”, dijo el abogado querellante Rodolfo Carol.

Considero que con este tipo de condena lo que hacemos es darle la paz y la tranquilidad a la familia del trabajo de la Justicia y el poder confiar en la Justicia. Valoramos mucho que el juez haya tomado esa determinación”.

Alivio y dolor

Los padres del fallecido Jorge Gómez, Irene y Genaro manifestaron estar conformes con la sentencia, al tiempo que señalaron: “o sé que mi hijo va a descansar ahora, puede ser que descanse en paz. Yo sé que él no se quería morir, de eso estoy segura, mi hijo no se quería morir, pero es toda una desgracia”.

Por último, entre sollozos y algo de alivio agradecieron a toda las personas que los acompañaron y apoyaron durante todo este tiempo.

Vecinos y amigos estuvieron también en la jornada de este martes frente a Tribunales con carteles y pasacalle recordado a Jorge Gómez.

Síguenos en Facebook