El TAS falló en contra de Boca en la batalla legal por Ramos Mingo

El xeneize deberá pagar más de 9 mil euros al Barcelona luego de que también la FIFA desestimara el reclamo por los derechos de formación.

El fichaje gratis del F.C. Barcelona por Santiago Ramos Mingo continúa dándole dolores de cabeza a Boca. Luego de que el club de la Rivera reclamara 17.400 millones de euros por los derechos de formación del futbolista y la FIFA desestimara el pedido, ahora el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) también falló a favor del club catalán.

A fines de 2020 Boca había reclamado 17.400.000 euros por derechos de formación por Mingo. Sin embargo, el xeneize no solo no va a recibir el monto exigido, sino que ahora el TAS resolvió que deberán pagar 10.000 francos suizos (9.328 euros) a ser repartidos entre el club y el defensor cordobés, según informaron medios españoles.

Ramos Mingo fue fichado de forma gratuita por el Barcelona en febrero de 2020 luego de no firmar contrato con Boca gracias a la patria potestad.

“El defensa central argentino de 18 años ha llegado libre al club azulgrana, ha firmado por tres temporadas más dos opcionales y su cláusula de rescisión será de 60 millones de euros mientras esté en el Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo”, había publicado el Barça en ese entonces.

Desde Boca aseguraron que aún no fueron notificados de forma oficial sobre el pago de los 9.328 euros.

Ramos Mingo jugó para el primer equipo en un amistoso ante el Nástic de Tarragona, mientras que en el Barcelona B fue titular en dos de los siete partidos disputados hasta el momento.

 

 

 

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: