Dos ofertas para mejorar el abastecimiento y distribución de agua potable en la zona sur de Resistencia

Se trata de dos proyectos con una inversión de $755.675.151 que incluyen la construcción de una nueva cisterna con dos módulos de 10.500 metros cúbicos cada uno y redes maestras, además del reacondicionamiento de la cisterna existente delimitada por las calles Leopoldo Lugones, Donovan, Enrique Larreta y la avenida Belgrano. “Son obras importantes para mejorar la calidad del servicio y garantizar la provisión de agua potable”, destacó el gobernador Jorge Capitanich.

El Gobierno provincial abrió los sobres con las ofertas de las dos empresas que se presentaron para ejecutar las obras que mejorarán el abastecimiento y la distribución de agua potable en la zona sur de Resistencia. Se trata de la construcción de una nueva cisterna (Sur B) y del reacondicionamiento de la existente (Sur A). “Estamos optimizando el sistema de abastecimiento y distribución de agua potable de la zona sur de Resistencia”, aseguró el mandatario.

Las obras, juntas, demandan una inversión de $755.675.151 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y garantizarán el abastecimiento del servicio para unos 100.000 habitantes. El proyecto contempla la ejecución de un nuevo centro de distribución y reacondicionamiento del existente, que con más 30 años en servicio se encuentra excedido en su capacidad debido a la expansión demográfica del sector sur de la capital chaqueña.

“Esta es una obra muy significativa porque estamos consolidando, en la franja que va desde canal Quijano hasta el canal 16, unas 7.980 unidades habitacionales, y eso implica todo un proceso de regularización de la escritura traslativa de dominios de bienes inmuebles con infraestructura social básica, es decir de servicios, que tienen que ver con agua potable y cloacas”, destacó Capitanich.

Síguenos en Facebook