Detienen a concejal que defendía a municipales despedidos

Como cada semana, ex trabajadores de la Municipalidad de Resistencia se presentaron frente a la Comuna, por avenida Italia, para reclamar por sus puestos.

Se trata del grupo de 432 empleados, a los cuales se les rescindió el pase a planta, debido a que no se habría respetado el debido procedimiento administrativo. Los mismos reclamaban novedades sobre su situación laboral, sin respuesta.

En ese marco, un concejal de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Ángel Sánchez, fue detenido por la Policía del Chaco “en flagrancia”, por tratar de impedir la captura de manifestantes.

“Se tramita una causa judicial por ´Supuesta resistencia y atentado contra la autoridad, daños a los bienes del Estado y lesiones´”, indicaron desde la Policía, luego de que el legislador subiera al techo de un patrullero.

De acuerdo al testimonio de un ex municipal, todo habría comenzado porque realizaron un cartel nuevo (el que se adjunta en imágenes) con la frase “¿Dónde está Roy? Ciudad acéfala”. “Hicimos esto para saber dónde está el intendente, ya que no se lo ve en la Municipalidad ni en la ciudad, tampoco responde nuestros pedidos de audiencia, tenemos dos”, remarcó

“La Policía avasalló con todo el equipo, con más de 100 policías contra 20 o 30 personas que nos manifestábamos, con golpes, maltrato, al concejal le pegaron una piña porque no querían que lleven detenido a un joven. A los concejales Villagra y Bolatti los rociaron con gas pimienta, compañeros golpeados”, detalló.

“No sé qué quisieron hacer, porque seguimos estando en la misma situación. Por una foto que quisimos hacer con el cartel, vinieron por nosotros”, concluyó.

Síguenos en Facebook