Además del concejal, detuvieron a otras dos personas por los disturbios

Este martes por la mañana, según informó la Policía del Chaco, se llevaba a cabo una sesión del Concejo de Resistencia cuando cerca de 30 personas intentaron interrumpir el tránsito en la intersección de la avenida Italia y Brown.

Alrededor de las 11:30, momento en el que se llevaba a cabo dicha reunión, este grupo de personas tuvo la intención de obstruir la circulación de vehículos, en la esquina del edificio legislativo.

Al ser notificados por el comisario mayor, Nelson Marcelo Alvarenga, el mismo fue agredido. A raíz de esta situación, fueron demoradas dos personas, una mujer de 44 años y un joven de 21.

Inmediatamente, tras seguir con esta postura, el Departamento Infantería liberó el tránsito.

Al momento de trasladar a los demorados, el concejal Ángel Sánchez intentó impedirlo, subiéndose y golpeando el techo del patrullero, logrando dañar la antena del vehículo. Además, se incautó un elemento de percusión.

Todo ello fue informado a la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, a cargo de Ana González de Pacce, quien dispuso que el joven y la mujer sean notificados de su aprehensión en la causa por “supuesto atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad”.

En tanto, el concejal también fue aprehendido en una causa por “supuesto atentado, resistencia contra la autoridad y daños a bienes del Estado”.

Finalmente, los efectivos agredidos radicaron la denuncia correspondiente y recibieron asistencia médica. Luego de este hecho, se restableció el orden en el lugar y sus alrededores.

Síguenos en Facebook