Cuáles son las medidas que lanzó Massa para enfrentar la presión sobre el dólar y la escasez de reservas

Además de endurecer las restricciones cambiarias, el Gobierno avanzó con una suba de tasas de interés y un incremento en el ritmo de la devaluación oficial para estabilizar el mercado. En Economía defienden la intervención con bonos para frenar al dólar: “Los montos son ínfimos, monedas”

El Gobierno decidió acelerar la intervención en el mercado de bonos para controlar la cotización de los dólares financieros. El movimiento fue anticipado hace ya un par de días por Infobae y resultó muy claro el aumento del volumen tanto el miércoles como ayer. La aceleración de ventas de títulos dolarizados por parte del Banco Central y ANSES no frenó la suba de los distintos tipos de cambio, pero logró suavizarla.

La crítica a estas intervenciones no tardó en llegar, enfocando en la abrupta caída de paridades que sufren los títulos, con la contrapartida de un riesgo país que volvió a superar los 2.500 puntos básicos. Como resultado, los bonos Globales 2030 bajo ley local se derrumbaron a niveles de USD 20, cuando los mismos títulos emitidos bajo ley neoyorquina cotizan a casi USD 25.

“Estamos interviniendo con volúmenes nominales de 100 millones de dólares por día”, aclararon desde Economía ayer por la tarde, aunque sin brindar mayores precisiones sobre estas cifras, que en la práctica representan unos USD 20 a 25 millones diarios.

Síguenos en Facebook