COVID-19: Muere la primer persona reinfectada de coronavirus

Se trata de una mujer holandesa, de 89 años.

En Holanda, una mujer de 89 años murió tras contagiarse por segunda vez de coronavirus y se convirtió en la primera persona en el mundo que fallece luego de curarse de una primera infección de Covid-19.

El caso

La mujer que no reveleraron su nombre contrajo coronavirus a principio de año, tras presentar una tos severa y fiebre. Por lo que estuvo internada cinco días y recibió el alta sin realizarse otra prueba de Covid-19, aunque sin mayores complicaciones, más que una fatiga persistente.

Luego de casi dos meses después, la mujer retomó su tratamiento de quimioterapia y volvió a presentar síntomas compatibles con coronavirus como tos seca, dificultad para respirar y fiebre, por lo que se sometió nuevamente a una prueba PCR que le dio nuevamente positivo.

Esta segunda infección fue “más grave” que la primera, detallaron los médicos que la atendieron y al octavo día su condición comenzó a deteriorarse rápidamente, lo que la llevó a la muerte, dos semanas después.

Según los análisis que realizaron luego los especialistas, la mujer podría haberse contagiado de dos cepas diferentes de coronavirus, por lo que advierten que exponerse al virus luego de curarse, no garantiza inmunidad.

Síguenos en Facebook