Chile exige una disculpa por parte de la Selección Argentina

El vicepresidente y el ministro del Interior y Seguridad de Chile, Rodrigo Delgado, pidió que la Selección Argentina de fútbol exprese un pedido de disculpas público, luego de que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez y Nicolás Otamendi criticaran en sus redes sociales las demoras para ingresar al país, donde esta noche jugarán el partido por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Ojalá durante esta jornada también se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde ordenando el quilombo que traían en sus papeles”, afirmó Delgado.

“Leí que algún jugador hablaba de quilombo… El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la Selección Argentina del verdadero quilombo que tenían”, afirmó hoy el vicepresidente chileno.

Y, con evidente malestar, agregó: “Cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan”.

Y Delgado, indignado, no se quedó ahí. “Se burlan de funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga. Quiero decirles que más que burlarse debiesen estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles”.

Síguenos en Facebook