Los objetivos se cumple, las metas se alcanzan, y el crecimiento se hace realidad. Ese es el camino transitado por la Asociación Saenzpeñense de Basquet en ésta gestión.
Wasinger, presidente de la ASB, pone sobre la mesa lo realizado hasta aquí, «que nos da mucha satisfacción, pero lo conseguido nos pone en un lugar de mucha responsabilidad, por lo que queda hacer, hay que redoblar el esfuerzo por que todos se lo merecen»
Wasinger reflexiona, «sobre una pandemia que nos llegó a todos de sorpresa, pero no nos dimos por vencido y planificamos con cuidado los pasos a seguir, y mirando hacia atrás, nos sorprende que pudimos llevar a cabo todo lo propuesto, aún con restricciones, pero con las ganas y la voluntad de mucha gente que nos acompaña, es cuestión de organizar y planificar con bases claras y sólidas, y es lo que hicimos, por eso lo logramos».
«Desde la primer reunión, les propuse a los clubes éste camino, que tiene que ver con el crecimiento y la prosperidad, y ellos entendieron y me acompañaron, lo logrado hasta el momento es gracias a ellos, ya que entendieron que por ejemplo, la idea que les propuse sobre las Categorías Formativas era esencial para el presente, pero con una mirada al futuro, y eso es darle la oportunidad de optimizar lo más importante que tienen los clubes, que es el recurso humano, es decir, los jugadores de ahora y del mañana. Esperamos con ansias el día en que los chicos de ahora, sean los que integren las equipos de Primera del mañana, sería fantástico», añadió.
Wasinger hace referencia a «los hechos que significaron en sí, no sólo partidos históricos, sino eso que va más allá de un encuentro, que es la felicidad de la gente, de la ciudad, de los padres, de todos. Por ejemplo, logramos que clubes como Tatucitos y Libertad de Castelli, jueguen por primera vez en un Asociativo, y ver el clásico en categorías U 13 y U 15, fue emocionante, toda una ciudad tras ese hecho, y lo mismo sucedió hace unos días con el clásico quitilipense, entre Caupolicán y Sportivo Central después de 44 años, en verdad fue muy reconfortante ver la fiesta que se vivió en en la ciudad, con toda su gente tras un hecho deportivo como es un partido de basquet. Ese es el camino y sabemos bien como transitarlo hasta el final, agradeciendo a todos los que nos acompañan.»