La subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, junto con el director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera, y la directora del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), Melisa Martin, encabezaron la reunión del Consejo Federal de Precursores Químicos.
Participaron del evento representantes de las Fuerzas Federales, Cámaras empresariales, miembros de las carteras de Seguridad y de Salud provinciales, así como de Universidades Nacionales. Además, la reunión contó con la presencia de miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y del Conicet.
Por la Universidad Nacional del Chaco Austral participó el .. á.
El Consejo Federal de Precursores Químicos es el órgano asesor no vinculante en relación con el control y el uso de Precursores Químicos en el país y tiene como objetivo estrechar los vínculos entre el Estado Nacional, las distintas provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el control del uso de precursores químicos.
Melisa Martín destacó que “la idea es realizar las reuniones que permitan implementar canales de intercambio de información para que el Ministerio de Seguridad pueda tener un panorama amplio y federal”.