Tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria

En una sesión corta y armoniosa, oficialismo y oposición la Cámara de Diputados dio media sanción -por 222 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención- a la ley dar emergencia alimentaria para dar respuesta a la crisis y social que afecta a los sectores más desfavorecidos de la población, acelerada tras las devaluación del último mes.

Ahora, la norma deberá pasar a la Cámara alta, y si bien no está confirmado la sesión desde distintos bloques anticiparon que podría tratarse el próximo miércoles.

Mientras en los alrededores del Parlamento militantes de organizaciones sociales se manifiestaron por la aprobación, el oficialismo llegó al recinto con la voluntad de dar el debate y los votos para que la iniciativa superara con éxito el trámite legislativo en la Cámara baja y obtener la media sanción.

El proyecto de emergencia alimentaria no fue debatido en comisiones por lo tanto necesitó del voto de los dos tercios de los presentes para poder ser debatido sobre tablas.

«Esta ley reasigna partidas presupuestarias y permite al Estado  acelerar la compra de alimentos. Es un plan que plantea poner un piso ante esta situación social difícil», sostuvo el diputado Daniel Arroyo, de Red por Argentina.

Héctor «Toty» Flores, de la Coalición Cívica anticipó que su bloque acompañará la iniciativa, pero recordó que este Gobierno «fue el que más aumentó las partidas sociales» y dijo que «la Argentina sale de esta decadencia trabajando».

A su turno, Carlos Castagnetto del FpV, «este proyecto de ley surge porque el gobierno no quiere ver la realidad de los comedores comunitarios».«Queremos agradecer al oficialismo que nos acompaña en esta media sanción, pero queremos aclarar que este proyecto no es al azar», agregó.

Síguenos en Facebook