Durante la mañana de este lunes, efectivos de la División Seguridad Rural Colonia Popular, dependiente del Departamento Seguridad Rural Metropolitana, llevaron adelante un operativo de control de carnicerías en la localidad de La Escondida, en conjunto con personal de Bromatología Municipal.
Como resultado de las inspecciones realizadas en distintos comercios, se secuestraron 90,660 kilogramos de productos cárnicos y se detectaron tres establecimientos con distintas infracciones. La mercadería decomisada correspondía a carne avícola, vacuna y porcina, además de productos provenientes de animales silvestres.
En uno de los locales se incautaron 69,260 kilogramos de carne, mientras que en otro fueron retirados 10 kilogramos de productos vacunos y porcinos. En un tercer comercio, se hallaron 11,400 kilogramos de productos correspondientes a animales silvestres, entre ellos, dos ejemplares de tatú mulita, carne caprina y dos pescados de río.
Durante la intervención, se constató que parte de los productos cárnicos se encontraba en mal estado de conservación y con alteración de sus características organolépticas. Asimismo, los animales silvestres estaban eviscerados y faenados, y eran conservados en bolsas, dentro del mismo equipo de frío utilizado para almacenar carne vacuna, destinada a la venta.
Ante estas irregularidades, personal de Bromatología y Seguridad Rural procedió al secuestro, desnaturalización e incineración de la mercadería en el basural municipal, conforme a las medidas correspondientes.