Sáenz Peña – Mariana Villalba, directora del CAPS del barrio Obrero en una entrevista con ChacoNoticias habla sobre las actividades a realizar: “Continuamos nuestra labor, en este momento estamos en el barrio Santa Teresita, con el operativo de vacunación.
“Luego iremos la próxima semana al Barrio Reserva Este, siendo también otro barrio que abarca nuestro CAPS. Las obras de construcción para refacción de la sala y el agregado de otra sala, continuarán la semana que viene. Estuve hablando con el ministro Pérez Pons quien visitó la obra, y la verdad quedé muy satisfecha por la ayuda y respuesta que me brindan.”
“Está la posibilidad de sumar más servicios, todo en diálogo. Además, estoy solicitando más profesionales en distintas áreas de medicina como psicólogo infantil, psiquiatra. Estoy viendo si se puede conseguir, aunque sea una vez por semana el servicio de estos profesionales.”
“A esta CAPS se acercan gente de distintos barrios incluso estuvimos recibiendo de otras localidades. La preocupación mayor de los vecinos, es la hipertensión. Cuesta mucho disminuirla. Otra situación de salud es la gripe, a pesar de estar muchos vacunados. Pienso que también las condiciones climáticas también influyen. Además, la mala automedicación también contribuye a qué una gripe sea mal tratada y se prolongue.”

