En la fecha, siendo la 01:45 horas aproximadamente, se informa a la base de la Unidad del 911 que en el barrio Obrero, se encontraba una menor lesionada. Por tal motivo, personal de dicha Unidad se constituyó hacia dicha dirección. Una vez ya entrevistaron con la ciudadana G.M. de 60 años de edad, quien manifestó que su nieta M.M.E., de 13 años de edad, habría sido agredida físicamente en el día anterior por su madre M.R. de 28 años; su abuelo L.M. y sus tías, golpeándola en diferentes partes del cuerpo.
Se hizo presente a ese domicilio personal de la Unidad de Protección Integral a cargo de la trabajadora Social Celeste Leguizamón quien intervino en el caso, citando a la menor y su progenitora para una entrevista. Seguidamente solicitó la abuela de la damnificada la colaboración para el traslado de la menor hacia el hospital local ya que comenzó a sentir dolor en cabeza y espalda.
Se procedió al traslado de la menor hacia nosocomio local área de pediatría, acompañada de su abuela para que fuera asistida, Una vez en el Hospital fue atediada por el doctor Yedros Luciano, se invito a su abuela a realizar el correspondiente escrito. Se dio Intervencion nuevamente a personal de la U.P.I mediante llamada telefónica a la trabajadora Social Damaris Álvarez quien tomó conocimiento de la situación y el estado de la menor.