Sáenz Peña-Ante la reciente resolución por parte del Gobierno, los docentes seguirán tomando medidas de fuerza esta semana

Sáenz Peña – Diego Báez de Sitech y Mónica Pernice de Ajudoch, nos hablan sobre la reciente resolución impuesta a los directivos por el Gobierno Provincial y sobre las medidas que los docentes tomarán. Chaco Noticias se reunió con Diego Báez, quien nos contó:

«Sigue sin lugar a duda en vigencia el conflicto docente. Esta semana el sindicato recurre al paro. Vinimos a la Regional a traer un petitorio contra la resolución que demuestra el intento del Gobierno de enfrentar docente contra docente, castigando a nuestros supervisores y directivos. Queremos la anulación completa de esa resolución, donde solicita a los directores informar los docentes que realizan paros para aplicar descuentos. Estamos en contra de estos actos represivos por parte del Gobierno. Las autoridades de la Regional dijeron estar de acuerdo con nosotros y no quieres ser parte de este castigo, así que por esta semana se decidió la vigencia del paro y el día jueves se hará una movilización a partir de las 18:00hs desde la Plaza San Martín.»

«Lo que pasa es que el Gobierno afina mas las estrategias para presionar al personal jerárquico por medio de planillas y luego la resolución, que hace que los directivos se sientan presionados a presentarla. Así que creemos que si entre todos nos negamos a esto, el Gobierno desista. Si hay miles de directores que no hacen caso a la resolución de donde van a sacar personal para realizar algún tipo de sanción. Esta planilla se debe entregar por internet, así que la falta de eficiencia de conexión de red, la ausencia de directivos en las escuelas, son algunas de las tantas excusas y motivos para no presentar esto. Juntos con el sindicato de los activos y los autoconvocados expondremos la lucha y la marcha del jueves para luego hacer una clase con fin informativo sobre las acciones del Insssep, lo que es importante para conocer a los vocales, para los afiliados saber quienes son y cuales son sus deberes para exigirles a cada uno el cumplimiento de su tarea. Asi que clase se basaría en enseñar sobre esto.», agrego Mónica Pernice.

Síguenos en Facebook