Ricardo Sánchez se refiere a las modificaciones legislativas de la Cámara de diputados del Chaco

Sáenz Peña – Ricardo Sánchez integrante de la Agrupación Política CER detalla a ChacoNoticias sobe las modificaciones legislativas recientes respecto a las votaciones del 2023: «Son dos modificaciones legislativas la que ha sancionado la cámara de diputados del Chaco. Por una de ella se suspenden las elecciones primarias del 2023, trayendo como consecuencia que al ser estas un proceso de selección de candidato de cada partido, cada partido deberá elegir sus candidatos respecto a sus cartas orgánicas.”

“En el caso del peronismo habrá selecciones abiertas, no obligatorias, sino para quienes quieran participar voluntariamente. La UCR tendrá su propio método de selección. Quiero dar mi opinión personal, de avalar esta decisión, debido a que se veía un decaimiento en la participación de la gente en las PASO, llegando al 57% del padrón. Mas de la mitad de los chaqueños no participaron de las elecciones.”

“Los diputados han impuesto las listas colectoras. En nuestro caso, hace que seguramente algunas cuestiones que no se lleven a cabo en las internas, se las pueda volcar a las listas colectoras. No tienen mayor sentido a las discusiones sobre todo esto.”

“Me pareció bien la actitud de la selección argentina, no dejando a ningún político que abrace a Messi. Algunos que quisieron llevar a la selección a la relación con la política, salieron perdiendo. Fue una decisión entre ellos, los jugadores, sabiendo que, dada la situación actual de la Argentina, supieron estar por encima de todos ellos. Fue lindo caminar por calle 12 y ver tantos abrazos, sentir la hermandad con la bandera argentina y es algo que la política debemos imitar. Tenemos una selección de muchachos muy humildes, no solo desde su origen, sino desde sus expresiones. Esperemos que esos ejemplos de personas puedan modificar la conducta de los políticos.”

“Decir que quizás nos debíamos una sonrisa como que dimos este fin de año. Les deseo a todos una feliz navidad y año nuevo para cada una de las familias chaqueñas.»

Síguenos en Facebook