Sáenz Peña – Ricardo Luna desde ATE Sáenz Peña detalla en diálogo con ChacoNoticias, sobre la reunión con autoridades del Hospital 4 de Junio de la localidad: “Efectivamente, el día de ayer tuvimos una reunión con las nuevas autoridades del Hospital 4 de Junio para lograr avanzar en cuestiones que hemos planteado desde nuestro sindicato hace bastante tiempo.”
“Establecimos actividades, proyectos a realizar a pesar de encontrarnos en Enero, en tiempo de vacaciones. Se arreglarán cámaras de seguridad, se agregarán otras mas sobre todo en avenida 28 y calle 25. Estas serán monitoreadas por ECoM, siendo responsable del contacto con la policía ante un hecho que requiera su intervención. Es información que no cualquiera puede manejar. Para los compañeros que sufran la sustracción de moto, cartera, mochila, celular que es lo más habitual en robos contarán con un destacamento dentro del edificio para erradiquen la denuncia y se proceda en tal hecho.”
“También se logró acordar la reparación de aires acondicionados, sobre todo en áreas de guardia, pediatría, neonatología, laboratorio y radiología. Las temperaturas estarán en parámetros normales para que no perjudique en nada, sino que mejore las condiciones del ambiente laboral. También se comprarán nuevos para las áreas que haga falta y no haya.”
“Además, se logró comprar otomisores, artefacto para detectar enfermedades congénitas auditivas en neonatos, siendo parte de la pesquisa neonatal, útil para la detección temprana de enfermedades de este tipo. Seguiremos avanzando en otras cuestiones, como el vallado perimetral, un tema de hace tiempo que por fin se concluirá. Son cuestiones difíciles y entendemos a los directivos que recién asumen, pero se están moviendo así que esperemos que el Gobierno nada más destine los recursos, el dinero necesario para lograr todo esto.”
“Queremos al menos garantizar al menos más seguridad al personal del hospital, para que puedan atender tranquilos y no estén mirando o pensando en la moto o el celular, o que entren personas desconocidas por todas las puertas del hospital. Nadie quiere correr a nadie, pero muchas personas en situaciones de calles entraban para tener alojamiento, algo de lo que se debe encargar Desarrollo Social. A nivel nacional tuvimos 800 despedidos en distintas áreas, Anses, PAMI, entre otras. Esos recortes van a repercutir tarde o temprano en las provincias.”
“No estamos en contra que se exploten los recursos naturales, que lo hagan pero con responsabilidad, sino a nosotros nos queda nada más que miseria y enfermedades. Hay que cuidar nuestra situación.”
“Esperemos que la vacuna dengue sea incorporada pronto al calendario de vacunación ya que no todos tienen la posibilidad de acceder a ella ante el alto costo. El personal de salud para seguir trabajando y cuidar la salud de los demás, debe estar vacunado.”
