El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, abrieron las ofertas para la licitación de 660 viviendas que se construirán en el ex campo de Tiro, donde el Gobierno provincial planifica el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia.
Unas diez empresas presentaron sus propuestas para ejecutar las obras con un presupuesto de $2.486.636.865.
“Es la primera licitación pública para la construcción de viviendas en Chaco desde el 10 de diciembre del 2015, lo que marca lo que fue la política habitacional del gobierno de Macri, que implicó que gran parte de los trabajadores de la industria de la construcción hayan quedado sin trabajo”, sostuvo Capitanich.
Se trata del programa nacional Casa Propia, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que prevé la construcción de 220 mil viviendas en todo el país durante el periodo 2021-2023. Sólo para la ciudad de Resistencia habrá un paquete de 1.000 viviendas, de las cuales ahora se están licitando 660 como una primera etapa.
El programa propone un nuevo modelo de crédito en el país gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital basada en la evolución de los salarios (fórmula Hog.Ar), bajo dos modalidades: para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o refaccionar su casa.