Remiseros y Taxistas de Chaco son capacitados para situaciones de Primeros Auxilios

Sáenz Peña – Osmar Ramos y Soraya Ocampo detalla a ChacoNoticias sobre la capacitación para remiseros y taxistas: «Desde el Sindicato de Remises y Taxis de la provincia de Chaco, se realiza una capacitación continúa de la que se realizó en Resistencia el día de ayer, buscando capacitar a todos los trabajadores al volante de toda la provincia.”

“Mediante la organización entre la Confederación General del Trabajo delegación Chaco y un convenio firmado con ATSA, se pone a disposición todo el material educativo para los trabajadores en beneficio para la comunidad.», detalló Ramos.

«Estamos realizando capacitaciones de primeros auxilios, atención de emergencias y urgencias en el marco de este convenio nombrado, entre la CGT y ATSA, contando con el cuerpo docente formado y capacitado para esta área. La capacitación consta de una parte teórica y una práctica dentro de lo que es un texi, la vía pública, cómo actuar y acompañar a la persona victima de una situación de urgencia. Esta capacitación es la misma que se realizó la semana pasada para personal municipal y bomberos, estando abierta para cualquier institución que quiera formarse, lo único que deben hacer es acercarse a ATSA para solicitarla.», aclaró Ocampo.

«Lo que hacemos es trabajar para tratar de regularizar en la provincia de Chaco del sistema de taxi y remis, el cual hace años no es actualizada. Este curso está destinado por primera vez para todos los remiseros de Sáenz Peña, siendo una herramienta muy importante, ya que trabajamos las 24hs de los 365 días del año y al momento de trasladar pasajeros o bien en el cruce con otros que circulan en la vía pública, esta capacitación nos permitirá intervenir para ayudarlos en momentos de urgencia.”

“Regularizar la situación de taxistas y remises, significa en primer lugar identificar quienes son los verdaderos taxis y remises, ya que no existe aun la obligatoriedad de registrar vehículos como corresponde en el marco de las normativas de tránsito para el servicio de taxi o remis; segunda medida es la obligatoriedad de que los propietarios de mas de tres vehículos registren a los trabajadores dentro del marco legal, como corresponde, ya que muchos tienen a sus empleados a la «buena de Dios». Se buscará seguir capacitando cada vez mas a los trabajadores de nuestro sindicato. Se puede ubicar a personas al volante con una verdadera formación y capacitación en primero auxilios.»

Síguenos en Facebook