El Ministerio de Educación realizó este jueves la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la sustitución de un edificio escolar rural en Juan José Castelli y la ampliación y refacción de una escuela de Quitilipi. Ambas obras cuentan con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina –Corporación Andina de Fomento (CAF).
El acto encabezado por el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla, contó con la presencia del escribano de la Gobernación Walter Pedrozo y el equipo técnico de la cartera educativa.
Morilla destacó la importancia de la concreción de estas dos obras con el financiamiento de la CAF luego de un trabajo territorial con los equipos técnicos del área para atender las necesidades y demandas de estas comunidades educativas. “El objetivo hacia 2023 es la concreción de 150 obras escuelas nuevas y refaccionadas a nuevas, a través de distintas fuentes de financiamiento nacionales, internacionales y provinciales”, remarcó.