Pérez Pons realizó una nueva entrega de computadoras a estudiantes de Sáenz Peña

Este lunes en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en Presidencia Roque Sáenz Peña, autoridades provinciales concretaron la entrega de 18 equipos gestionados desde el programa “Más Inclusión Digital” llevado adelante desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte S.A. Además, se anunció el transporte gratuito para que más de 380 estudiantes participen de congresos destinados a diferentes carreras, respondiendo a uno de los requerimientos que desde el estudiantado habían realizado al Gobierno.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien destacó: “Desde el Estado trabajamos día a día para acercar herramientas y derribar las barreras que nuestros jóvenes tienen en la actualidad. Sabemos que, apostando a la educación, apostamos a mejores profesionales y futuros líderes para nuestra provincia”.

El programa “Más Inclusión Digital” permite a estudiantes de nivel superior universitario y no universitario y a jóvenes profesionales acceder a financiamiento a tasa cero para la adquisición de computadoras portátiles. En esta ocasión se concretó la entrega a beneficiarias y beneficiarios residentes en Sáenz Peña y localidades aledañas.

En este marco, ya se han entregado 400 equipos a estudiantes y profesionales de 35 localidades. “Pensamos esta gestión con la idea de promover mayor igualdad de oportunidades y acortar la brecha digital. Con estos equipos estudiantes y jóvenes profesionales pueden potenciar sus actividades académicas y laborales” destacó Pérez Pons y adelantó que en el mes de septiembre se habilitará un nuevo período de inscripción.

En una segunda instancia, junto al subsecretario de Transporte Tomás Yazlle, el ministro anunció que se financiará el transporte gratuito a 388 estudiantes de diversas carreras de la UNCAUS para que puedan participar de congresos de organizados por universidades nacionales y que contarán con la participación de disertantes y oradores destacados.  “Este tipo de actividades extracurriculares sin dudas ayudan en su capacitación y diversifican los conocimientos. Son los espacios donde se adquieren mayor formación práctica, que es igual de importante que la teórica”, valoró Pérez Pons.

Síguenos en Facebook