Sáenz Peña – Padres en Ruta acompañó en los distintos controles a Policía Caminera, Tránsito Municipal, Nocturnidad Municipal ,911 y COM motorizado. Padres en Ruta detalló el informe semanal a ChacoNoticias.
“La Caminera labró 11 actas de alcoholemia en distintos puntos de Sáenz Peña, a la noche en operativo WILEROS se secuestraron 5 motos. Vecinos cansados de desórdenes y molestias en los alrededores de un boliche acuden a Padres en Ruta, recordamos que el artículo 60 del código de Faltas provincial (850) está todo reglamentado, para que la jueza de faltas provincial aplique la sanción la policía previamente tiene que labrar el acta de constatación y enviarla a la Jueza provincial, sin el acta la Jueza no puede actuar, ese es el protocolo.”
“Por otro lado, también la Municipalidad también tiene su responsabilidad, no puede ser que varios móviles policiales tengan que estar de consigna en los alrededores del boliche y dejar de patrullar los barrios conflictivos que es la función específica de la policía.”
“La seguridad, en este caso nocturna, la tenemos que hacer entre todos, nadie puede hacerse el desentendido, no hay vacío legal. En cuanto a la seguridad ciudadana acompañamos la postura del Intendente Bruno y del Jefe policial Acuña que hace falta más policía, más fiscalía y un centro de detención para evitar o disminuir la Puerta Giratoria”.