El Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional-, junto al Instituto de Cultura de la provincia de Chaco, invitan a participar del Nodo MICA Chaco, que se realizará del 9 al 12 de junio en la Casa de las Culturas, en el Cecual y en el antiguo cine Ateneo. Nodos MICA es un programa que se realiza con el objetivo de federalizar y potenciar los alcances del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) a partir de su recorrido por distintos puntos del territorio argentino.
El programa busca fortalecer e impulsar a las industrias culturales regionales. Consiste en la producción de encuentros sectoriales, charlas, talleres y rondas de vínculos en distintas provincias de Argentina, generando puentes con distintos organismos y organizaciones; trabajadores y trabajadoras; artistas y gestores y gestoras culturales.
Los ejes sobre los que se basan las actividades de cada Nodo MICA están vinculados al desarrollo financiero y digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios, oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional, además del fortalecimiento de los espacios de formación e inclusión en las industrias culturales.
En esta oportunidad, las actividades programadas harán foco en diseño, videojuegos, artes escénicas, artes visuales, música, audiovisual y hip hop, con charlas de relevancia transversal a todas las áreas, economía cultural y se dirigen especialmente a artistas, emprendedores y emprendedoras, empresarios y empresarias, hacedores y hacedoras culturales, y trabajadores y trabajadoras de la cultura de los distintos sectores de las industrias culturales.