El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, comenzará esta semana a negociarcon las empresas la salida del congelamiento de precios que impuso apenas llegó a su cargo, tras la derrota electoral del gobierno en septiembre pasado.
A lo largo de estos días el funcionario irá recibiendo en su despacho a representantes de las empresas para analizar listas de productos con sus precios, los cuales tendrán que regir a partir del 8 de enero del año entrante.
Esta nueva canasta consensuada, según dice el propio Feletti, es la que servirá de guía en los supermercados para los consumidores. Se trata del tradicional programa Precios Cuidados cuyos valore se negocian con las firmas proveedoras,
De acuerdo con datos privados, se estima que los precios administrados bajo algunos de los programas del gobierno representan entre el 8% y 12% del total de la oferta que hay entre las grandes superficies de ventas minoristas.